La inspiración de la Biblia

La inspiración es una obra del Espíritu Santo.  Él dirigió y gobernó a los escritores de la Biblia para que dejaran registrada la revelación de Dios en los manuscritos originales de la Biblia.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” 2 Timoteo 3:16

Cada escritor fue usado por el Espíritu Santo sin que se anulara el estilo y personalidad de ellos de tal manera que podemos decir que la Biblia es un libro que desde el punto de vista divino tiene un solo Autor: el Espíritu Santo; pero desde el punto de vista humano unos 40 escritores. Además, la Biblia es sin error en cada palabra.

En la inspiración del Espíritu Santo seleccionó todo lo que los escritores debían dejar registrado en la Biblia. Por eso en la Biblia tenemos todo lo que Dios quiere que sepamos acerca de Él y su Voluntad. No hace falta nada en la Palabra de Dios y por lo tanto los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo Testamento forman el canon bíblico (kané, en griego significa “caña, medida”). La biblia es el metro exacto, o sea la autoridad final. En el año 96 d.C. se terminó de escribir el Apocalipsis, que es el último libro de la Biblia y también el último que se escribió. Allí terminó la inspiración. Dios no siguió inspirando libros ni dando revelación nueva.

  “18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Apocalipsis 22:18, 19.

Un asunto clave en el tema de la inspiración es el hecho que Dios nos dio su palabra por escrito ya que esto nos garantiza que no hay cambios como hubiera sido con una tradición oral.

Los comentarios están cerrados.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

error: ¡El contenido está protegido!
A %d blogueros les gusta esto: