LA NAVIDAD ES REVELACIÓN

 

La navidad es un evento poco entendido aunque la celebra un gran segmento de la humanidad.  Hay mucho que discurrir al respecto pero en esta oportunidad me permito compartirle que según la Biblia Dios planificó la Encarnación de su Hijo Unigénito a fin de redimir al ser humano y darse a conocer más de lo que ya era conocido a través de las obras de la naturaleza y la consciencia del hombre.  La carta de Pablo a los Gálatas dice que “cuando vino el cumplimiento del tiempo Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gá. 4:4).  El nacimiento de Jesús fue anunciado durante siglos por los profetas antediluvianos y los profetas hebreos.  Pero llegó el tiempo capital para que eso ocurriera.  El mundo estaba listo para ese acontecimiento durante el dominio del Imperio Romano.  Dios envió (gr. Exaposteilo) procedente de su propio corazón nacido en forma virginal “sólo de mujer” y sumiso a la ley de Dios y fue el único que cumplió todo sin fallar para redimir o liberar a todos nosotros que nunca hacemos la Voluntad de Dios.  Por eso Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado y el único que nos puede salvar.  El murió en nuestro lugar y nos redimió si ponemos nuestra fe en él.  Cuando él nació en Belén Dios se hizo histórico en este mundo.  Pero después que él efectuó su Obra redentora muriendo, resucitando y ascendiendo al cielo Dios hizo un segundo envío.  La Biblia dice que Dios envió al Espíritu de su Hijo a los corazones de los creyentes, es decir, de la gente que cree o confía en Jesús como su Salvador.  Pero al Espíritu Santo no lo envió a Belén, sino lo envió al corazón de los creyentes haciendo de ese modo íntimo a Dios en el corazón del que rinde su vida a Cristo.  Entonces el Dios desconocido se hace histórico en Jesús de Nazaret y se hace íntimo y real en la vida del que le ama, le sirve, le obedece y por lo tanto confía que su Obra en la cruz le da vida eterna.  Dios quiere que cada ser humano reciba esta revelación y que eventos como la navidad (el nacimiento de Jesús) sean una bendición para los que entienden y creen este mensaje.

La Biblia dice que “a Dios nadie le vio jamás, el unigénito Hijo él le ha dado a conocer”(Jn. 1:18).  Por medio de la Encarnación del eterno Hijo de Dios el hombre puede entender quién es Dios.  Jesús es la Persona que nos explica, nos hace entender al Dios santo, nuestra necesidad de salvación como pecadores que somos y la única vía de libertad eterna.  Por eso la navidad tiene un profundo significado que debemos comprender y que va más allá de una simple celebración.

Los comentarios están cerrados.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

error: ¡El contenido está protegido!
A %d blogueros les gusta esto: