La autoridad única de la Biblia

Por Edgar G. Contreras Rosales.

La Biblia es la única lámpara confiable en medio de la oscuridad y confusión reinante en este mundo en lo que respecta a lo espiritual.

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” Salmo 119:105;

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1:19-21

Hoy las religiones y las ideas de todas clases se multiplican y todos dicen tener la razón; pero para el verdadero cristiano la Biblia debe ser la única autoridad (ver Is. 8:20) donde “La Ley” se refiere a las Sagradas Escrituras.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.  Isaías 8:20”

El Señor Jesucristo usó la Biblia como la autoridad de su vida (Mateo 4:4). Satán también usó la Biblia citando sólo unos pensamientos pero sin el contexto, haciendo una interpretación falsa y con la intención de engañar (Mateo4:6). El Señor le demostró que la Biblia no contradice a la Biblia (Mateo 4:7).

“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” Mateo 4:3-7

Hoy los hombres se han ido detrás de otras cosas a las que ellos mismo han dado autoridad por ejemplo “experiencia”, “sueños”, “la suerte de las estrellas”, “la adivinación”, “milagros”, “profetas”, “la razón” y quizá aparecerán más autoridades. Sin embargo la Biblia es la única autoridad que Dios respalda y ha sido autentificada por Él. Para evitar cualquier confusión el cristiano debe confiar sólo en la Biblia, la Palabra escrita de Dios.

Un comentario sobre “La autoridad única de la Biblia

Agrega el tuyo

  1. Estoy convencido que sus afirmaciones son correctas y auténticas. Su argumentación es perspicua, diáfana como dos gotas de cristal. Creo que la manera, el método de explicar la Biblia, con la biblia misma, es un ejemplo que se debe de seguir siempre para evitar palabrerías y discusiones inútiles.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

error: ¡El contenido está protegido!
A %d blogueros les gusta esto: